Pistas de tenis en Valencia de tierra batida y césped artificial.
Al igual que al inicio del mes te explicamos cómo eran nuestras canchas de pádel, queremos explicarte también cómo son nuestras pistas de tenis en Valencia. Ya que no sólo tenemos un club de pádel, sino que también tenemos un Club de Tenis. En este caso encontrarás 4 pistas de tenis de tierra batida y dos de césped artificial. Incluso si no sabes de tenis, es posible que este tipo de nombres te suene. Y es que es fácil escucharlos en los telediarios cuando están hablando de los tenistas españoles. Y es que cada tenista tiene su tipo de pista de tenis predilecta, puesto que influye en su forma de jugar.
Aunque el tipo de pista varíe, los tamaños se mantienen. En este caso las pistas de tenis suelen ser de unos 23 metros de longitud y casi 11 metros de ancho. El espacio al fondo y al espacio lateral pueden variar según el tipo de torneo que se juegue.
¿Qué diferencia hay entre la tierra batida y el césped artificial?
Las pistas de césped artificial equivalen a las pistas de hierba de los torneos oficiales. Se caracteriza por ser muy resbaladiza lo que hace que el bote de la pelota sea más rápido y que la diferencia que consiguen los jugadores es bastante baja. Por eso beneficia a jugadores que sean rápidos tanto en movimiento como de reflejo. Sin embargo, las pistas de tierra batida son justo lo contrario ya que el bote de la pelota es el más lento entre todas las pistas al igual que las adherencias que consigue el tenista al moverse. Si te apuntas a nuestro club de tenis tendrás acceso ambos tipos de pistas de tenis en Valencia, sin tener que irte muy lejos del centro.