Las mejores pistas de pádel en Valencia
Bergamonte, el club con pistas de pádel en Valencia por excelencia. ¡En Bergamonte creemos en ti y, por eso, te traemos algunos consejos que podrán serte útiles para crecer y mejorar en torno a este maravilloso deporte!
Minimiza errores
El pádel es un deporte dónde, normalmente, suele ganar el jugador o la pareja que menos errores comete.
Por eso, te recomendamos, sobre todo si tu nivel no es avanzado, que juegues tus bolas al centro de la pista, sin ajustar a las paredes o a la verja. De esta manera, jugarás con mucho más margen y tendrás menos posibilidades de fallar la bola, algo que también puede servirnos para ir cogiendo confianza.
Otra gran ventaja de jugar las bolas al centro es que generarás desconcierto en tus rivales, ya que el medio es una zona dónde, tanto jugadores de drive, cómo de revés, pueden entrar a devolver la bola.
Mejora tu posición corporal
Muchas veces pensamos que fallamos bolas porque golpeamos mal a la pelota o porque no hemos elegido el golpeo idóneo, pero la gran mayoría de las veces el error viene por una mala posición de nuestro cuerpo al imprimir el golpeo. Para poder colocarte bien, tenemos que aprender a leer las bolas y anticiparnos a ellas.
Por eso, cuando falles una bola, piensa en cómo deberías haberte colocado para devolverla correctamente e intenta mejorar tu posición en la próxima bola del mismo estilo.
Control mejor que potencia
Si queremos mejorar, es imprescindible controlar nuestros golpeos. Para tener más control sobre nuestras bolas, deberemos bajar la intensidad, control siempre es mejor que potencia, si no sabemos usarla correctamente.
Intercala bolas potentes con bolas más lentas. Varía tus golpes y aprende a valorar cuando es mejor una u otra.
¡En Bergamonte, nuestro objetivo como club con pistas de pádel en Valencia es el de poder acompañarte durante el proceso de aprendizaje y mejora que conlleva este deporte!