Actualmente son cada vez más las parejas que deciden darse el «sí, quiero» en espacios preparados para acoger tanto la ceremonia como el banquete. Una decisión que hace innecesario desplazarse de un lugar a otro lo que, al mismo tiempo, permite aprovechar más el tiempo. ¿Seducidos por esta posibilidad? Descubrid las muchas ventajas que supone organizar una boda en un mismo espacio.
Comodidad
Estar en un único espacio supone una mayor comodidad para los novios, para los invitados y para todo aquel que tenga que participar de una manera u otra en el enlace, como el fotógrafo, el videógrafo o el wedding planner. ¿Por qué? Porque no será necesario desplazaros, por lo que dispondréis de más tiempo para vosotros y para compartir con todos vuestros seres queridos. De este modo, podréis disfrutar con más calma de la sesión fotográfica tras el «sí, quiero» y del aperitivo previo al banquete nupcial.
Sin prisas, mucho mejor
El día se hará más largo y provechoso si no hay que «perder» el tiempo entre un lugar a otro. Más tiempo para vivir vuestro gran día, para estar con la familia y los amigos, y para exprimir al máximo cada segundo. Pensad en todos los momentos que se suceden a lo largo del gran día, cuanto más podáis disfrutar de cada uno de ellos, mucho mejor.
Reducir gastos
Celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo sitio suele resultar más económico que hacerlo por separado porque, además de reducirse el coste de la celebración, no hace falta decorar dos espacios ni contratar personal más allá del que ofrece el lugar. Además, no habrá que sumar el coste de la gasolina, de posibles peajes ni de aparcamientos.
Una misma ambientación armoniosa
Celebrar el enlace en un único espacio también favorece que la decoración sea más fluida y que todo conjunte mejor, porque los responsables de vestir los diferentes escenarios serán las mismas personas.
Adiós a los ratos muertos
Cuando hay dos espacios de celebración es prácticamente inevitable que los invitados deben esperarse los unos a los otros para que pueda empezar el aperitivo. Por otro lado, también será necesario aguardar la llegada de los novios tras la sesión de fotos. Por eso, si todo el evento sucede en el mismo lugar, estas esperas se acortarán y todos ganaréis tiempo.
Sesión de fotos con calma
Un lugar será práctico si puede juntar ambas celebraciones, la ceremonia y el banquete, y será simplemente perfecto si cuenta con algún bonito jardín o espacio para retrataros. De este modo, no tendréis que iros lejos y podréis pasar más tiempo disfrutando de la fiesta, junto a los vuestros. Una boda es un acontecimiento único en vuestra vida, por lo que merece la pena aprovecharlo al máximo, ¿no os parece?
Declarados marido y mujer
Si queréis que la ceremonia sea legal ese mismo día, tampoco hay problema. Algunos espacios están bendecidos, por lo que pueden acoger un enlace religioso como si de una iglesia se tratara. Aunque deberéis tener en cuenta que, en algunos casos, la capilla puede ser muy pequeña y no tener suficiente capacidad para albergar a todos vuestros seres queridos. En el caso de haberos decantado por una boda civil esto también es posible, siempre que un concejal se pueda desplazar hasta donde deseéis.