¿Por qué debería comenzar a jugar al pádel en Valencia?
En Bergamonte disponemos de pistas para pádel en Valencia en las que toda la familia puede disfrutar de este deporte que tiene muchisimas ventajas para tu salud. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios más importantes de jugar al pádel.
Es un deporte social
Normalmente, el pádel se juega en parejas, por lo que permite socializar con otras tres personas. Como son relativamente pocos jugadores, es mucho más fácil organizar un partido que para un deporte colectivo como el fútbol o el baloncesto, lo que permite jugar más a menudo, y por lo tanto socializar más. Además, al ser un deporte bastante común, muchas veces basta mencionar en la conversación que juegas para que otro jugador proponga organizar un partido.
Fomenta la agilidad física y mental, y la coordinación
Lo decía antes: en pádel la pelota puede llegarte desde varios ángulos. Puede venir recta desde el jugador del otro lado de la red, pero también puede venir rebotando en una pared lateral, o incluso en la pared del fondo de pista. Esto obliga a recalcular tu posición y a buscar la mejor forma de devolver la pelota. Al principio, la gestión de los rebotes en las paredes es la más complicada, ya que algunos movimientos son contra intuitivos. Como el juego es relativamente rápido y que el posicionamiento es clave, uno de los beneficios del pádel es que para mejorar tu juego tienes que ser más ágil, tanto física como mentalmente, y poco a poco vas mejorando tu coordinación.
Se puede jugar a cualquier edad
La consecuencia de ser un deporte menos exigente que otras actividades con raqueta es que se puede practicar prácticamente a cualquier edad, evidentemente a una intensidad adecuada al estado físico de los jugadores. El pádel es también un deporte profesional, y los partidos de la elite son muy físicos, pero también se puede tener un partido agradable entre amigos sin exigirle demasiado al organismo.
Se puede jugar con niveles diferentes
Dos jugadores con un buen nivel pueden perfectamente jugar con otros dos de nivel más bajo, siempre que cada uno de los buenos vaya en un equipo. En efecto, al ser un deporte que se juega en pareja y ser una pista más pequeña, las diferencias de niveles se notan menos. Un jugador menos experto se puede apoyar en uno con más nivel y ambos se pueden divertir.